Telefónica ayudará a la mejora del emprendimiento tecnológico en la región Peruana de ICA

EmpresasStart-ups

La compañía española y el Gobierno Regional de Ica han firmado un acuerdo que busca dar un impulso al emprendimiento tecnológico en la zona.

Sin duda uno de los pilares del desarrollo regional del Perú se encuentra en la promoción de la innovación y el emprendimiento digital.

Con el fin de colaborar en esa tarea, Telefónica y el Gobierno de Ica han firmado un convenio de cooperación institucional.

En base al mismo el próximo mes se llevará a cabo la primera convocatoria de proyectos TIC y de impacto social, que atienden a tres ejes estratégicos para la región: Agrotech, Educación y Turismo.

La alianza colaborará en el impulso del talento local y se espera que estimule a los jóvenes de la región Ica que tengan vocación emprendedora a poner en marcha su iniciativa.

Para ello les ofrecerá soporte técnico, mentorías, red de contactos y un espacio de trabajo donde madurar sus ideas y/o proyectos.

Asimismo, se ha revelado que el Gobierno Regional de Ica implementará su primer Crowdworking, un espacio físico de conocimiento e innovación participativa y colaborativa creados por la iniciativa Telefónica Open Future.

En él los equipos que resulten seleccionados recibirán la formación y el mentoring necesarios para hacer crecer su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema (Talentum, Think Big, Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures, entre otros).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor