Qué startups son las más destacadas, según LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional, lanzó su lista con las “Mejores empresas y Startups” de este año 2017 y este ranking está liderado por Uber. Está claro que, aunque esta empresa, de transporte privado, no deja de acumular escándalos, no deja de ser sorprendente lo que ha conseguido: no hay que olvidar que es la mayor empresa logística del mundo, sin contar con ningún automóvil en su poder y lo hace solo a través de su software.

linkedin startupsLinkedIn recuerda que la compañía ha estado “en el ojo público este año por muchos motivos equivocados”, pero señala que todos sus problemas no han impedido que la empresa siga creciendo y atrayendo a grandes talentos llegados de empresas como Google, JPMorgan y Facebook.

El segundo puesto en la lista de este año es Airbnb, que pasará a 100 millones de visitantes este año, un aumento del 25% con respecto a los números de 2016. WeWork ocupó el tercer lugar gracias a duplicar su números de miembros y llegar a nuevos territorios. La rival de Uber Lyft y la firma de software Slack completaron los cinco primeros puestos de esta lista.

Para ser elegible para estar en la lista, las compañías deben tener 10 años o menos, tener al menos 100 empleados, seguir siendo independientes y privadas, y tener al menos una ronda de financiación respaldada por capital de riesgo, como publica Fortune.  Casi todas las seleccionadas tienen su sede en California, sobre todo en Silicon Valley y alrededores y las demás están repartidas en diversas ciudades de Estados Unidos. De toda la lista, solo una empresa tiene su sede fuera del país norteamericano y es DarkTrace, firma de seguridad situada en Reino Unido.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek