SENAJU, OIJ y Microsoft lanzan la plataforma #YoPuedoEmprender

EmpresasProyectosSector PúblicoStart-ups

La iniciativa destinada a jóvenes emprendedores acaba de ser presentada en Perú.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), y Microsoft, han dado a conocer en Perú la plataforma #YoPuedoEmprender.

Se trata de una iniciativa pensada para fomentar y potenciar el emprendimiento en los jóvenes, ofreciéndoles información relevante, dándoles acceso a oportunidades de capacitación, y aportándoles recursos para iniciar o fortalecer sus proyectos.

Jennifer Brooks, directora regional de Microsoft Filantropía, señala que en su empresa asumieron “el compromiso de transformar las oportunidades de hoy a favor de las niñas, niños y jóvenes emprendedores en América Latina”.

En ese sentido, el objetivo de Microsoft es “que pasen de ser usuarios a creadores de la tecnología, con iniciativas que los empoderen a través de conocimiento y habilidades que les permitan emprender y realizar todo aquello que imaginan”.

#YoPuedoEmprender está basado en tres pilares fundamentales: conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional; sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los procesos de emprendimiento juvenil; y desarrollo de un espacio latinoamericano de relación e intercambio de experiencias.

Por último, Max Trejo, secretario general de OIJ, destacó que “un tercio de la juventud iberoamericana ha expresado su intención de iniciar un proyecto emprendedor, evidenciando la importancia de crear iniciativas innovadoras, como lo es #YoPuedoEmprender, que acompañen los procesos de emprendimiento juvenil”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor