Rafael Nadal y Open Future buscan tecnologías para usar en su academia deportiva

EmpresasStart-ups

Se buscan ideas que usen la tecnología para mejorar asuntos propios del deporte como la salud, el bienestar de los deportistas o la gestión de centros de formación deportiva útiles para la Rafa Nadal Academy.

El tenista español Rafael Nadal, de la mano de Telefónica Open Future han anunciado el lanzamiento de la primera convocatoria internacional que busca a encontrar startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicables para la Rafa Nadal Academy by Movistar, la cual trabaja para formar a jóvenes tenistas y que opera desde hace poco en la ciudad natal del deportista, Manacor, en la isla de Mallorca, España. 

rafa nadal open futureSegún han anunciado desde Open Future, la iniciativa de Telefónica que acelera empresas, se buscan ideas que usen la tecnología para mejorar asuntos propios del deporte como la salud, el bienestar de los deportistas o la gestión de centros de formación deportiva. Además, destaca que se valorarán los proyectos que puedan tener la capacidad de mejorar el rendimiento y el valor de la Rafa Nadal Academy. 

Según las informaciones, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero, cuando se seleccionarán cinco emprendimientos, los cuales dispondrán de un encuentro privado con el deportista y si equipo para presentarles el proyecto. Las startus seleccionadas podrán acceder a una inversión de hasta 140.000 euros y acceder a servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future, que se encuentran en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.

La Rafa Nadal Academy by Movistar, es un complejo residencial que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales, tal y como Nadal explicó en las instalaciones de la aceleradora de Telefónica Open Future, hace unos meses cuando inauguró su academia. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor