PwC: el 82% de financieras crearán lazos con fintech

EmpresasFinanciaciónStart-ups

Recuerda Afluenta que el éxito de las empresas fintech ha llevado a que el 56% de las instituciones financieras tradicionales han puesto ya a esta disrupción en el corazón de su estrategia.

De acuerdo con un estudio realizado por PwC y titulado ‘Redrawing the lines: FinTech’s growing influence on Financial Services‘, el 82% de las instituciones financieras tradicionales crean lazos con empresas Fintech  o servicios financieros basados en tecnologías de la información, porque éstas construyen sistemas que recolectan gran cantidad de datos y conexión con clientes,  reportando un crecimiento entre el 2016 y el 2017 de asociaciones del 13%. O, al menos, tienen pensado hacerlo en un plazo de entre 3 y 5 años.

FintechLa firma Afluenta, del sector fintech, ha querido recordar que en los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial del sector “que entre muchos beneficios prometen una extraordinaria experiencia al usuario al reducir la brecha que separa al inversionista del solicitante de crédito, volviendo este tipo de servicios más humanos”, de acuerdo con las palabras de Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Según el informe, el 30% de los usuarios planea incrementar el uso de servicios financieros no tradicionales, índice que está presionando cada vez más a las empresas financieras tradicionales y  asimismo subraya que las Fintech abrieron una oportunidad de mercado y llegaron para quedarse.

Entre los servicios financieros que se han facilitado y vuelto más accesibles a las personas,  están los de solicitud de crédito e inversión, como recuerda Cosentino. A través de plataformas Persona a Persona (P2P), las Fintech hacen simple, rápido, ubicuo y sin burocracia, el obtener un crédito o convertirse en un inversionista.

En el tema de seguridad, se han desarrollado regulaciones alrededor del sector Fintech que brindan mayor certidumbre al evitar que las empresas desaparezcan y proteger a los inversionistas.

El éxito de empresas fintech, como es Afluenta, ha llevado a que el 56% de las instituciones financieras tradicionales han puesto ya a esta disrupción en el corazón de su estrategia. Cree el CEO de Afluenta que  La llegada de las finanzas colaborativas “ha permitido costos accesibles y mejores rendimientos, que invitan a un sector de la población que se encontraba excluido de estos servicios, a solicitar créditos o probarse como inversionistas, a través de una alternativa sencilla, segura y novedosa”.

Otro dato a destacar que el 20% de los créditos personales que se solicitan son online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor