Parallel 18 escoge 34 startups para su 4ª generación

EmpresasStart-ups

P18 ofrece una subvención de 40.000 dólares, acompañamiento y entrenamiento con mentores expertos, además de un espacio de trabajo en Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto que ayuden a la internacionalización.

La aceleradora para startups Parallel18 (P18), con base en Santurce (San Juan, Puerto Rico), ha anunciado cuáles han sido las 34 startups seleccionadas para su cuarta generación, las cuales llegan desde 12 países diferentes (Estados Unidos y Puerto Rico lideran con el mayor número de compañías seleccionadas, seguidos por Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Canadá, España, India, Irlanda, Perú y Reino Unido).

Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18 recordóq ue esta aceleradora, lleva más de un año de operaciones y cuenta con tres convocatorias anteriores y dice que durante ese tiempo, “hemos observado cómo la diversidad en los perfiles de los fundadores y las empresas incide de manera positiva en los resultados y la competitividad de las compañías que participan en el programa”.

Desde la inauguración de la aceleradora en abril del 2016, 91 compañías han participado en el programa de 20 semanas. En este caso, Un equipo de jueces internacionales evaluaron las 457 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle.

parallel 18

P18 ofrece una subvención de 40.000 dólares, acompañamiento y entrenamiento con mentores expertos, además de un espacio de trabajo en Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto que ayuden a la internacionalización.

Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmina el programa, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures.

En esta convocatoria las seleccionadas han sido:

De Puerto Rico, Señor Paleta, Bonjour Ana, StageBoom, TextualMind, BrainHi, ENTREGAMEDS y PARKNET. De Estados Unidos, las seleccionadas son re:3D Inc, Atlas Wearables, RADIOMAZE, UpCraft Club, ICM Hub, HostTonight y Kiwi Campus.

Por otro lado, desde Argentina llegarán al programa de desarrollo Wisbo, CamOnApp, WOOCAR y Ominia. Representando a Brasil estarán Husky y Coinaction. Desde Chila, Ask Paradigm, Intelag y E-Voting. De Colombia han sido seleccionadas Backstartup y Workep. De México, StoreLevel, EXCITED, ByPrice y CuidaMiMascota.

Otras de las elegidas son: Faircoin (Canadá), YUVOD (España), CloudBoost.io (India), Awesound (Irlanda) y WeClub (Perú).

Para leer la entrevista realizada por SiliconWeek a Sebastián Vidal, cuando Parallel 18 llegó a Puerto Rico, entre aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor