Oracle Academy busca fomentar el emprendimiento femenino en América Latina

EmpresasStart-ups

Oracle Academy ha realizado encuentros en Chile el 27 de abril y el 28 de abril en Colombia, Argentina, México, Perú y Costa Rica, para fomentar el emprendimiento de mujeres.

Oracle Academy, con el objetivo de motivar al género femenino en el desarrollo de estudios en carreras del sector TI, en alianza con diferentes entidades Latinoamericanas. Para ello, ha realizado el evento “Mujeres en las TIC” iniciativa mundial conocida como “Girls in ICT Day”.

emprendedora mujer Este evento se realiza simultánea en Chile el 27 de abril y el 28 de abril en Colombia, Argentina, México, Perú y Costa Rica, con más de 230 estudiantes de primeros semestres de diferentes universidades, entre éstas la Universidad de los Andes, la Universidad Católica, la Universidad Nacional, la CUN, la Universidad Piloto, la Universidad Cooperativa, la Universidad Javeriana, la Universidad Konrad Lorenz y la EAN en Bogotá, la UTN de Buenos Aires, la UDG de Guadalajara, la Universidad San Ignacio del Loyola en Lima, la Universidad Hispano Americana en San José y la  INACAP de Chile, tal y como detalla un comunicado de prensa emitido por Oracle.

Durante los eventos se organizaron ponencias liderados por mujeres que han desarrollado su carrera profesional en la organización y hacen parte de la iniciativa Oracle Women’s Leadership, a través de la cual se busca promover el desarrollo femenino en la organización.

Andrea Vélez Greene, directora de Oracle Academy para América Latina y el Caribe ha explicado que “nuestro objetivo es brindar conocimiento de calidad y herramientas técnicas que permitan a las mujeres construir confianza y alcanzar el éxito, para de esta manera reducir la brecha entre hombres y mujeres en carreras de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor