NXTP Labs lleva a Australia su búsqueda de Agtech

EmpresasStart-ups

NXTP Labs ha firmado una alianza con el que el primer hub de innovación en tecnología para la agricultura (conocido como Agtech) de Australia, SproutX para trabajar en técnicas conjuntas.

El fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs ha firmado una alianza con el que el primer hub de innovación en tecnología para la agricultura (conocido como Agtech) de Australia, SproutX, con el objetivo de unir fuerzas para generar potencias globales en agricultura tecnológica desde ambos países.

Imagen_AgTechExplican desde la entidad latina que el Programa de Aceleración Agtech “brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas para el campo y la industria agropecuaria de Latinoamérica”. Para ello, NXTP Labs selecciona los equipos emprendedores con startups de alto potencial, y los acompaña brindándoles mentorías, workshops, eventos de networking, apoyo institucional y regional, para llevar sus empresas a otro nivel. 

Con la unión a  SproutX se ha dado lugar a Agtech Passport, un programa de intercambio que tiene como objetivo impulsar a las startups AgTech de Latinoamérica y Australia a ganar visibilidad internacional y generar ideas a través de “polinización cruzada”.

Como parte de este acuerdo, Ricardo Negri, Secretario de Agricultura en Argentina, y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción argentino lanzaron Agtech Passport en la ciudad australiana de Sydney esta semana por con el apoyo del Gobierno de Argentina, Austrade, la Agencia del Gobierno de Australia encargada de promover el comercio, inversión y la educación y de Quantas.

Hace falta recordar que la agricultura es una parte vital de la economía argentina, sumando un 11.4% del PIB o Producto Interior Bruto y los pronósticos esperan que siga aumentando.

beneficios agtech

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor