NUMA México lanza convocatoria 14 para acelerar 25 StartUps en AL

EmpresasI+DInnovaciónMovilidadStart-upsWorkspace

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio, para emprendedores interesados en resolver problemáticas de México, América Latina y el mercado hispano.

NUMA México y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) anunciaron la convocatoria para buscar 25 startups de base tecnológica interesadas en solucionar problemas en México, América Latina y el mercado hispano para unirse al Batch 14 de su programa de aceleración.

Tomando como referencia a México como un epicentro donde convergen todos los elementos ideales para establecer una transformación digital en beneficio de las grandes urbes en América Latina, NUMA México se consolida como la aceleradora de alto impacto más activa en el país con 155 empresas aceleradas.

Las 25 startups seleccionadas tendrán acceso a una red de más de 40 mentores especialistas en distintas industrias en México y 250 a nivel global, 5 meses de espacio de oficina en NUMA Startup Mansion, un espacio de mil m2 donde convive una gran comunidad de emprendedores.

La convocatoria está abierta y cierra el 3 de junio y para aplicar deben entrar al sitio fundacity. La selección de startups se llevará a cabo por un panel de mentores, especialistas y el equipo de NUMA durante el mes de junio. El Batch 14 iniciará el 4 de julio y terminará el 30 de noviembre.

Carmen García, coordinadora de la red de apoyo al emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mencionó que el programa abre las oportunidades de internacionalización a la nueva generación de emprendedores en el país.

Agregó que el INADEM seguirá trabajando de la mano con NUMA para consolidar un entorno que impulse al talento emprendedor mexicano. El INADEM mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento de los emprendedores, por tal motivo a través de la convocatoria de Aceleración de Empresas, ha asignado recursos por más de 200 millones de pesos en apoyo de más de 470 proyectos.

El objetivo final es que después de 5 meses las 25 startups seleccionadas estén operando con un modelo de negocios rentable, escalable y fácilmente replicable en otros mercados en América Latina y a nivel global.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor