Nexus by DIA busca startups para el supermercado de futuro

EmpresasStart-ups

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a nuestra base de más de 40 millones de clientes, testar sus soluciones en nuestras tiendas DIA.

La Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud ha lanzado una convocatoria, bautizada como Nexus by DIA, y en la que busca startups o empresas de reciente creación que cuenten con soluciones destinadas al supermercado del futuro.

LOGO_DIAExplican los organizadores del evento que “desde nuestra sede central en Madrid, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a nuestra base de más de 40 millones de clientes, testar sus soluciones en nuestras tiendas DIA” además de acceder a la base de datos e información para desarrollar una experiencia de compra que verdaderamente sorprenda a nuestros clientes.

Los puntos de venta de Dia son habitualmente pequeñas tiendas de proximidad que operan de manera local. “Pueden ser tiendas pequeñas en tamaño pero con una gran afluencia de clientes generando a veces que algunos productos no estén disponibles en un determinado momento”, explican los voceros de la marca. De este modo, la convocatoria busca startups que les ayuden a maximizar oportunidades en las distintas áreas de la cadena de abastecimiento y gestión de almacenes.

“Dichas oportunidades pueden estar ligadas a la gestión del conocimiento y datos del inventario, nuevos procesos que nos ayuden a gestionar con mayor eficiencia nuestra cadena de abastecimiento así como la lista de la compra nuestros clientes”.

DÍA tiene 7.799 tiendas alrededor de España, Portugal, Argentina y Brasil , de las cuales el 51% operan bajo el modelo de franquicia. Debido a las diferencias geográficas, las necesidades de los clientes varían pero para nosotros, nuestro cliente es único y lo que  buscamos es entender sus preferencias con el objetivo de personalizar su experiencia de compra, recuerdan los organizadores de la convocatoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor