México lidera el fintech de América Latina

En México se identificaron 238 startups financiero tecnológicas (Fintech) en el mes de junio, de acuerdo con el último informe de la aceleradora Finnovista . Según estos datos, el país desbancó a Brasil como líder en América Latina en cuanto a número de emprendimientos de este tipo y es que según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al segundo trimestre de este año, Brasil agrupa 230 fintech.

fintechDel total de las startups mexicanas identificadas hasta ahora por Finnovista, 80 de ellas se formaron en los últimos 10 meses.

Josu San Martín, director de la Asociación Fintech México, explicó que es un mercado que, aunque incipiente, ya está madurando y agregó que el crecimiento va a alineado con lo que el organismo ha registrado, pues comenzaron este año con 22 startups afiliadas y ahora son 39.

Según el informe de la aceleradora, el segmento de préstamos experimentó un crecimiento de 60% en los últimos 10 meses, para así ocupar la primera posición en número de startups Fintech en México, con lo cual dejó atrás al segmento de pagos y remesas.

Los factores del crecimiento del ecosistema Fintech en México, añade el informe, son: la alta penetración de internet y de los dispositivos móviles, un fuerte ecosistema emprendedor, el auge del e-commerce, la baja bancarización y la oferta de crédito poco sofisticada.

Lea el reportaje Fintech en México: un análisis a sus oportunidades y a los retos que debe superar
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek