Laboratoria participa en un evento en Perú junto a Mark Zuckerberg

EmpresasStart-ups

Laboratoria es una startup fundada en 2013 por que se enfoca en las mujeres latinoamericanas que no pudieron acceder a la educación superior con el fin de convertirlas en desarrolladoras web y programadoras.

Los integrantes de la startup peruana Laboratoria coincidieron con Mark Zuckerberg, creador de Facebook y promotor de diversos proyectos de innovación, en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Lima (Perú). Laboratoria trabaja para hacer frente a dos problemas: la alfabetización digital y la brecha de género en el mundo del emprendimiento latino. 

laboratoria Además, durante su intervención en el mencionado encuentro en Lima, el estadounodense presentó su idea e FreeBasics y mostró el bautizado como Aquila, un drone que pretende llevar Free Basics a zonas desconectadas en un país donde 2 de cada 3 personas no cuentan con conexión. 

Tras la intervención de Zuckerberg, la invitada fue la emprendedora Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, que también tuvo la oportunidad de conversar con el líder de Facebook y con Barack Obama, también presente en Perú en los últimos días. 

Laboratoria es una startup fundada en 2013 por que se enfoca en las mujeres latinoamericanas que no pudieron acceder a la educación superior con el fin de convertirlas en desarrolladoras web y programadoras.

A comienzos de este año, publicaba SiliconWeek que la vicepresidenta del BID a nivel mundial, Julie Katzman, y la cofundadora y directora general de Laboratoria, Mariana Costa Checa firmaron un acuerdo a 3 años, que tiene el objetivo de lograr la inclusión educativa y laboral de miles de mujeres jóvenes en el sector digital de América Latina, de acuerdo con la alianza.

Para el BID y su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), han explicado que “Laboratoria es un ejemplo de inclusión educativa y laboral. Su programa de formación orientado al trabajo, conecta a mujeres jóvenes de bajos recursos con una oportunidad de transformar su futuro, entrando al creciente mercado digital que tanto las necesita”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor