Involves capta un capital de 6 millones de dólares para acelerar su expansión internacional

Involvesstartup latinoamericana dedicada a soluciones de trade marketing, ejecución en el punto de venta, centrándose en grandes empresas internacionales y fabricantes de productos masivos. Ahora, la startup ha conseguido su primera inversión después de casi 12 años de negocio. La empresa, con sedes en Sao Paulo y Florianópolis, ha conseguido 6 millones de dólares con los que ahora podrá disponer de equipos locales en México y Colombia.  

Involves nació de un encuentro poco habitual: dos bandas de rock de universitarios se unieron no solo por amistad, sino por comprometimiento. “Nuestras bandas nos las tomábamos en serio. Eran casi empresas”, comentó André Krummenauer, quien en ese momento estudiaba Administración y se unió a los alumnos de Sistemas de Información Gabriel Nunes, Guilherme Coan, Leonardo Coelho y Pedro Galoppini para emprender en 2008. 

“Sabíamos que iba a ser un modelo de software como servicio. Que íbamos a usar tecnología para escalar y obtener ingresos recurrentes”, afirma Krummenauer. La Startup tardó en llegar al segmento de trade marketing y ejecución en los puntos de venta. Los tres primeros años de Involves fueron de ensayo y error. Desde una red social de fútbol hasta una aplicación para programar consultas médicas: o el producto no era bueno o el mercado era demasiado pequeño.  

Desde el año pasado la aplicación contiene una tecnología de visión artificial para confirmar la ejecución de la estrategia y también cuenta con una funcionalidad que permite que cada empresa obtenga la Tienda Perfecta. 

Involves atiende en su mayoría a grandes fabricantes como L’Óreal, Motorola y Unilever. El objetivo es gestionar los estándares de exposición de más de 900 marcas atendidas, concentradas en más de 500 empresas. Son casi 60 mil los promotores que usan Involves Stage a diario. 

“Cuando la empresa empezó a crecer, no entendíamos bien sobre los capitales de riesgo. El negocio se expandió por sus propios medios, generando flujo de caja y alimentando nuestra demanda por capital para ejecutar la estrategia. Cada tres o seis meses discutíamos una captación externa de recursos”, afirma Krumennauer. Estimulado por el deseo de conquistar nuevos países, finalmente el momento llegó. 

En 2019 la empresa creció 50% sobre el año anterior y facturó 10 millones de dólares. Para 2020, planea por lo menos repetir el porcentaje. Involves tiene 270 funcionarios y este número no para de aumentar. 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek