Google para emprendedores llega a México con Centraal

EmpresasStart-ups

Esta es la primera vez que Google For Enterpreneurs llega a un país latino y lo ha hecho tras una alianza con la chilanga Centraal.

Google for Enterpreneurs ha aterrizado en México, siendo este el primer país latino que aloja la iniciativa, gracias a una alianza entre el Gigante de Mountain View y Centraal. El programa ofrecerá su apoyo a emprendedores mexicanos y las startups tendrán acceso a asesorías y eventos diversos del sector.

centraal google emprenderExplican los voceros de Google que “Google for Entrepreneurs se asocia con las comunidades de startups para ayudarles a crecer, implementar nuevos programas y conectarse con otras organizaciones expertas en emprendimiento en todo el mundo”.

Así, tras este acuerdo, Centraal se unirá a más de 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países, incluyendo seis sedes Campus operadas por Google.

Explica Genna McKeel, Encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs , en un artículo en el blog oficial de la empresa que “México tiene una población amplia y diversa, con un gran conjunto de talento creativo y de ingeniería, así como un ecosistema de startups en continuo crecimiento. Con una población de 122 millones de personas, el país ofrece una gran oportunidad para que las nuevas empresas construyan el futuro, hagan crecer su economía y se conviertan en un puente con el mundo de habla hispana”.

Tras la firma del acuerdo,  Centraal se unirá al programa Passport de Google for Entrepreneurs, que permite a los emprendedores de cualquiera de nuestras sedes asociadas trabajar, de forma gratuita, en otros espacios asociados con Google for Entrepreneurs mientras viajan por el mundo.

Así, “las startups de la comunidad de Centraal tendrán acceso a más de 25 espacios en todo el mundo, desde San Francisco a París y Seúl. Los miembros de Centraal también tendrán acceso a otros programas, incluyendo el Google’s North American Demo Day, que tendrá lugar el 4 de mayo“. Además, las startups podrán asistir a GFE Exchange, una serie de programas mundiales de inmersión de una semana de duración y específicos para las diferentes verticales destinados a ayudar a las nuevas empresas a acceder a nuevos mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor