gA lanza Parabolt para acelerar negocios disruptivos

EmpresasStart-ups

Parabolt tiene como finalidad la creación de soluciones tecnológicas que revolucionarán el negocio de las empresas, apoyándose en el emprendedurismo y el ecosistema de socios de valor.

gA,  compañía global especializada en Digital Business Transformation, ha anunciado el lanzamiento de Parabolt, una incubadora que busca transformar ideas en negocios disruptivos y sustentables de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales disruptivos, según los voceros de la empresa han indicado. 

Equipo ParaboltParabolt tiene como finalidad la creación de soluciones tecnológicas que revolucionarán el negocio de las empresas, apoyándose en el emprendedurismo y el ecosistema de socios de valor. Se enfocará en llevar la innovación al mercado, a través de la incorporación de las últimas tendencias en tecnología de vanguardia y la experiencia en segmentos de industrias.

Martín Wagmaister, quien lidera los negocios de Parabolt ha adelantado que la empresa invertirá 10 millones de dólares en tres años, distribuidos en los tres portfolios: el primero abocado a desarrollar productos digitales que generen la transformación del negocio, el segundo al ecosistema emprendedor y el tercero a plataformas de innovación con corporaciones. Incubará a unos 120 emprendedores y espera generar más de 350 puestos de trabajo en tres años (100 puestos directos y otros 250 indirectos de trabajo).

De acuerdo con Maxi Cortés, a cargo de operaciones de la incubadora “los servicios del conocimiento tienen una capacidad emprendedora de gran relevancia, mucho talento e innovación. En este contexto Parabolt es una plataforma que integra las universidades, la ciencia, las PYMES, los socios tecnológicos y el sector público para contribuir con el desarrollo de los negocios en América Latina”.

Parabolt nace de la productización del enfoque dBT (digital Business Transformation) de gA, tomando su esencia emprendedora que dio origen a la misma compañía en 1992. Además se basa en su conocimiento y experiencia para transformar procesos y guiar a los nuevos emprendedores, ayudándolos a crecer, desarrollarse y generar un impacto de valor agregado en el día a día de los negocios

“Desde la Nación estamos impulsando políticas muy específicas para el desarrollo emprendedor, en especial ligadas a la tecnología. Por lo que vemos como muy positivo que se presenten iniciativas privadas como Parabolt. Sin duda será de gran ayuda para el desarrollo del ecosistema emprendedor-tecnológico en Argentina, y nos unimos a ella”, expresó Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor