Facebook anima al emprendimiento en Colombia

EmpresasStart-ups

Facebook ha presentado FbStart, programa hecho para apoyar a los emprendedores colombianos que ya tienen un negocio consolidado.

Los emprendimientos colombianos que sean apoyados por Facebook recibirán 80.000 dólares en herramientas digitales, después de que la red social presentase durante la celebración del Colombia 4.0, Facebook su programa FbStart, el cual está hecho para apoyar a los emprendedores colombianos que ya tienen un negocio consolidado y que encuentran en las herramientas digitales una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

fbstart FbStart es un programa de Facebook que nació en 2014 para apoyar a emprendimientos de base tecnológica que están en fase de crecimiento. Las herramientas digitales con las que dota a los premiados, dicen desde la empresa que “les permite tener aplicaciones exitosas, monetizar sus productos tecnológicos y conectarse con una comunidad más de 9.000 emprendedores para intercambiar ideas de cómo hacer más rentable su negocio“.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el MinTIC, cada beneficiario de este programa puede acceder a 24 servicios como Adobe, Hootsuite o Dropbox, además de acceso a múltiples herramientas de manera gratuita avaluadas en 80 mil dólares.

Durante el evento de presentación, Alonso Fernández, Gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook, señaló que “hasta la fecha, más de 9.000 start ups son parte del programa alrededor del mundo y más del 70% están ubicadas fuera de Estados Unidos”. Esta compañía realiza presentaciones de FbStart alrededor del mundo como ésta, en las que emprendedores, desarrolladores y estudiantes universitarios que tienen negocios digitales en marcha, tienen la oportunidad de escuchar conferencias de expertos en el portafolio de productos de Facebook, consultar sus dudas y aprender cómo monetizar sus negocios.

A través de la página web, los emprendedores que ya tienen negocios con tracción representada en clientes, ventas o descargas pueden inscribirse y postularse para ser admitidos a este programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor