Hay 20 startups finalistas del Nexso, organizado por el BID

EmpresasStart-ups

El BID promueve Nexso, un concurso para startuos enfocadas en temas culturales en América Latina y ya cuenta con 20 finalistas para hanar la competición.

El Banco Interamericano de Desarrollo o BID lanzó una competencia entre startups de América Latina para buscar aquellas ideas que puedan mejorar la vida de las personas en asuntos culturales y creativos, y en estos momentos está recogiendo los votos de los ciudadanos para que elijan el proyecto que más les guste. Algunas de las startups finalistas, tal y como ellos mismos se definen, son:

nexsoCon Equis Niños: una operadora de tours enfocados al público infantil que diseña itinerarios de contenido lúdico y didáctico para que el niño tenga la oportunidad de disfrutar y comprender su patrimonio cultural.

Sazoot. Permite a artistas independientes difundir su música de manera simple y autónoma. Los fans pueden descubrir, escuchar y disfrutar música única de manera flexible y cómoda.

Loraap. Aplicación web donde los universitarios alquilan digitalmente capítulos de libros académicos, generando una alternativa simple, económica y legal a las fotocopias, mientras paga a editoriales/autores por cada alquiler.

Dubbi. Se trata de una red de colaboración de preguntas y respuestas de viaje. Permite a los viajeros compartir consejos sobre los viajes, la cultura y el turismo.

Atomik Monster. Aprendizaje mediante la personificación de los principales elementos y compuestos químicos en un juego de video multiplataforma, con diversas estrategias y retos.

Prosas. Plataforma que conecta patrocinadores, empresarios sociales y ciudadanos.

DJ Profile TV. Canal de televisión on-line dedicado a la música electrónica en Latinoamérica. Promociona a los artistas de la región a través de contenidos audiovisuales.

Ecosistema contenidos digitales para lenguas originarias de América. Genera un ecosistema de contenidos digitales de lenguas originarias de América para satisfacer las necesidades de entretenimiento, educación, e identidad cultural de comunidades indígenas a través de aplicaciones y soportes digitales.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor