BSmart, Belltok y AOS SaS: 3 emprendimientos colombianos valorados por IBM

EmpresasStart-ups

Un vocero de IBM ha explicado que “Colombia se está convirtiendo en uno de los más fuertes hubs de emprendimiento en toda la región gracias a las comunidades de desarrolladores y emprendedores”.

IBM convocó emprendedores colombianos para acceder a la tecnología durante la marco durante un año y a acompañamiento en el desarrollo de su negocio que ha concluido con la elección de las empresas BSmart, Belltok y AOS SaS (Assist Outsourcing Services), durante el evento Cloud Innovation Forum de IBM, en el que cientos de emprendedores postularon sus ideas.

Ganadores Cloud Innovation Forum
Ganadores Cloud Innovation Forum

Como explica un comunicado de prensa oficial, los emprendedores podrán consumir hasta 10.000 dólares mensuales en Bluemix, una plataforma en la nube que contiene más de 150 APIs listas para usar con capacidades que incluyen Inteligencia Artificial, Big Data ó Internet de las Cosas. Además del acceso a la plataforma Bluemix, los ganadores recibirán asesoría de expertos de IBM y acompañamiento técnico durante un año.

Fernando López, director de desarrollo de Belltok, un proyecto que trabaja para brindar soluciones de realidad virtual y realidad aumentada para marketing y aprendizaje ha explicado que “contar con el respaldo y guía de una compañía como IBM es una gran oportunidad que va a acelerar el crecimiento de mi proyecto y es un espaldarazo al emprendimiento en Colombia”.

Explican los voceros del llamado ‘Gigante Azul’ que durante su visita a Colombia, el brasileño Claudio Bessa, líder del programa de IBM para América Latina comentó que “Colombia se está convirtiendo en uno de los más fuertes hubs de emprendimiento en toda la región gracias a las comunidades de desarrolladores y emprendedores, el talento y el interés de los inversionistas. Ya son un ejemplo a seguir en la región”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor