Axtel escoge a las startups de NAVE con las que se une

EmpresasStart-ups

Fracttal, Soldai, Klustera, Simplify, Logan y Haus son las seis startups de la segunda edición de NAVE. Dos de ellas seguirán una colaboración estrecha con Axtel.

Axtel, compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, anunció ayer con cuáles startups de la segunda generación de NAVE, su aceleradora corporativa, establecerá algún tipo de colaboración. En la edición que concluyó ayer, NAVE aceleró a seis “startups” a través de un programa que incluyó 73 horas de mentoría, seis “workshops”, siete “Executive Meetups” o reuniones con altos directivos de Axtel, 10 reuniones con clientes potenciales y cinco eventos de “networking” dentro del ecosistema emprendedor del país.

NAVE axtel Además de un apoyo económico, las startups seleccionadas sesionaron en el HUB de Innovación de Axtel. Así mismo, las empresas que participaron en el programa tuvieron acceso a la red comercial de Axtel de más de 15 mil clientes empresariales y concursaron por la oportunidad de levantar capital y/o convertirse en aliado comercial de Axtel.

Recuerda un comunicado de prensa que las empresas aceleradas por NAVE en 2017 fueron las siguientes:

Fracttal, empresa chilena que desarrolló una solución que incluye software y hardware para la gestión y el mantenimiento de activos en la industria.

Soldai, startup mexicana que desarrolló una plataforma de Inteligencia Artificial de fácil implementación capaz de sostener una conversación natural con los clientes (por chat o por voz) para asistirlos de forma efectiva.

Klustera, empresa mexicana de analítica y publicidad hiperlocal que monitorea, mediante redes WiFi, el comportamiento en el mundo real de los consumidores.

Simplify, startup fundada en Malasia, que creó una App que permite a los usuarios comprar y vender datos móviles de sus planes mensuales, extendiendo las “sharing economies” al campo de las telecomunicaciones.

Logan, empresa argentina enfocada en generar Big Data a través de su herramienta “Human centered marketing tool”, que identifica a los seguidores de una marca específica a través de su celular para recolectar información de su consumo, geolocalización e intereses, entre otros.

Haus, startup chilena que creó una red social vecinal que permite la creación de comunidades para promover la seguridad y la comunicación entre vecinos.

Resume un comunicado de prensa que “después de evaluar el potencial de las empresas durante el programa en las áreas comercial, tecnología, negocios e innovación y analizar cuales se alinean más a la estrategia de Axtel; se decidió armar alianzas comerciales con Fracttal y Logan”. Además, Fracttal se convertirá en proveedor de Axtel en el área de operaciones de red. En una primera etapa, Soldai también será un proveedor de Axtel, para apoyar en el proceso de digitalización interna, y después eventualmente ofrecer sus servicios a los clientes de Axtel. Con el resto de las startups se seguirá en comunicación para evaluar posibles colaboraciones en el futuro.

Axtel informó que a partir de este momento la convocatoria para la tercera generación de NAVE está oficialmente abierta.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor