Argentina tiene por primera vez stand propio en el SXSW

EmpresasFinanciaciónI+DInnovaciónInteligencia ArtificialStart-ups

El país tendrá por primera vez una “Casa Argentina” en el popular festival de Innovación que se celebra esta semana en Estados Unidos.

El South by Southwest (SXSW), uno de los eventos de innovación más populares en el mundo, que tendrá lugar en la localidad tejana de Austín hasta el 19 de marzo, cuenta este año con un stand propio dedicado a Argentina.

En el festival, que incluye películas medios interactivos, música y cultura digital, puede verse una “Casa Argentina”, un espacio que se presenta bajo el lema “AR, ideas que alimentan el mundo”.

Juan Pablo Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destaca que “podremos desplegar todo el potencial creativo e innovador de nuestro país y atraer inversores de todas partes del mundo”.

En la delegación argentina hay varias startups que resultaron seleccionadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Se trata de Kilimo (riego en agricultura extensiva), QRoom (plataforma de música basada en la librería de YouTube), Croma (medición de alcance de noticias), Mindcotine (control de adicciones), Kabinett (plataforma de arte), Virtual 360° (desarrollo de contenidos virtuales), Lectoramas (lectura rápida de libros).

Asimismo, el país estará representado en el panel “AR Ideas that feed the world” con Mercado Libre y Globant, donde disertarán junto a otras empresas sobre los desafíos de convertirse en compañías globales y exitosas.

Por último, también habrá participación argentina en sendas charlas sobre “El ascenso de América Latina en Realidad Virtual” y “Dar forma a la realidad para el storytelling de Realidad Aumentada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor