Alegra y Bankity, finalistas de Visa’s Everywhere Initiative

EmpresasStart-ups

Alegra junto con Bankity fueron elegidos como los dos mejores emprendimientos que participarán en un programa de 4 días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT en Miami.

Alegra, software en la nube para administración y facturación de pequeños negocios, ha sido elegido como uno de los dos finalistas, junto con Bamkity, de la competencia internacional Visa’s Everywhere Initiative, presentada por la firma de pagos electrónicos. Dicen sus organizadores que esta competencia está diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia.

alegraRecuerda un comunciado de prensa emitido por Alegra que La competencia está recorriendo toda la región en busca de las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local, en lugares como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Sao Paulo.

El martes pasado se desarrolló la semifinal de la competencia en Colombia donde participaron las 10 startups Fintech semifinalistas previamente seleccionadas, y Alegra junto con Bankity fueron elegidos como los dos mejores emprendimientos que participarán en un programa de 4 días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el  9 de noviembre en Miami, tal y como recuerda un comunicado de prensa emitido por la firma colombiana.

Jorge Soto, CEO de Alegra.com, considera que “la iniciativa de Visa, al ser una competencia internacional brinda la oportunidad de hacer networking con emprendimientos de diferentes países y conocer sus realidades”.

El pasado mes de agosto, SiliconWeek publicaba que Übank y Uniko fueron las dos startups mexicanas que ganaron esta semifinal. Estas dos empresas compitieron con las mexicanas AirTM, Lefort, Payit, Robin, Swap y Undostres; con la chilena Ubank; y con la estadounidnse Paykii . También estarán presentes en la final de Miami.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor