Airbnb consigue 1.000 millones de financiación

EmpresasStart-ups

Airbnb ya opera en más de 65.000 ciudades cuenta con problemas legales puesto que los ayuntamientos protestan porque estos alojamientos no pagan impuestos como si hacen otras empresas que ofrecen el mismo servicio.

La plataforma Airbnb que permite a personas con casas o cuartos vacíos alquilarlos por un corto periodo de tiempo (normalmente días o semanas) a otras personas ha conseguido recaudas 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación. De acuerdo con la publicación Reuters, la valoración de la compañía llega ahora a 31.000 millones de dólares.

airbnb_horizontal_lockup_webAirbnb ya opera en más de 65.000 ciudades,como parte de su plan de expansión global que se van cumpliendo a pesar de que las alcaldías de muchas localidades ya han mostrado su contrariedad puesto que este servicio no cumple con la normativa de alojamientos y por fomentar el turismo de masas y de una forma descontrolada e injusta con los hoteles y hostales que sí pagan los impuestos que deben.

De todos modos, como publica El Confidencial, durante los últimos meses, Airbnb se ha visto forzada a cambiar su estrategia legal. De llevar a los tribunales a los ayuntamientos de Nueva York o San Francisco ha pasado a aceptar que, si quiere seguir operando, debe someterse a nuevas y estrictas regulaciones.

Por ejemplo, como ha publicado SiliconWeekBrasil tiene desde hace tiempo la intención de cobrar a aquellos que ofrezcan su casa o dormitorio para alquilar a través de AirBnb impuestos al gobierno, al igual que hacen los hostales y otros alojamientos regulados, de acuerdo con un oficial de turismo del país.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor