Cartier reconoce emprendimientos femeninos como Agruppa

EmpresasStart-ups

Cartier reconocerá esta noche a los mejores emprendimientos femeninos de entre los 18 finalistas, donde hay tres iniciativas llegadas desde América Latina.

Hoy 12 de abril se celebra la final del Cartier Women’s Initiative celebra la final de su convocatoria donde busca premiar emprendimientos femeninos de todo el mundo, enfocados en la sostenibilidad y creados para generar un alto impacto social desde cualquier sector y encontramos que tres proyectos nacidos en América Latina han sido reconocidos hasta ahora.

agruppaTenemos que  Carolina Medina, fundadora y directora de Agruppa, se presenta la única colombiana situada entre las 18 finalistas de la iniciativa de la firma Cartier. Este proyecto, que están siendo impulsado por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, desarrolla un  modelo de negocio que busca simplificar la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil. Como ya publicó SiliconWeek, Agruppa ofrece “tecnología móvil que empodera a los pequeños tenderos en barrios de escasos recursos abasteciéndolos de frutas y verduras a precios mayoristas”.

Por otro lado, tenemos un proyecto nacido en México que ha llegado a la final de este encuentro organizado por Cartier: Bolsa Rosa, por ahora la única empresa en México y América Latina que impulsa el desarrollo profesional del talento femenino y la innovación laboral, a través de esquemas de trabajo flexibles, incrementando la productividad de las organizaciones, como ellos mismos explican en su perfil de LinkedIn. Su creadora es Ana Lucía Cepeda.

Finalmente, el jurado designado por Cartier ha llevado a esta final a Kickante y a su creadora Candice Pascual, por su aportación social como plataforma de crowdfunding y de financiación colectiva.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor