Un acuerdo para unir emprendedores de Medellín y Miami

La corporación Ruta N de Medellín y el Centro de Innovación de Cambridge en colaboración con la Universidad de Miami, anunciaron la firma de un acuerdo para intercambiar recursos, conocimientos y experiencias entre empresarios y emprendedores de ambas ciudades, con el objetivo de poder crecer el ambos ecosistemas.

Alejandro Franco, director general de Ruta N, dijo en el sitio web de la compañía que este acuerdo supondrá una gran oportunidad para Medellín y que esto reforzará la imagen de la ciudad como centro de innovación en América Latina y atraerá a más empresas a la capital antioqueña.

miami_medellinPara Natalia Martínez-Kalínina, líder del Cambridge Innovation Center (CIC Miami), esta alianza inaugura una nueva etapa de colaboración. “Para nosotros es de suma importancia establecer puentes de intercambio tangibles y bidireccionales entre los centros de innovación de la región. Miami puede aportar un verdadero valor como istmo del hemisferio y punto de conexión con los Estados Unidos. Por su parte, Medellín se ha destacado como un referente no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, por el esfuerzo que se ha implementado en aglutinar y capacitar el talento emprendedor”.

El acuerdo se enmarca en una estrategia de trabajo conjunto con la Universidad de Miami, con la que, adicionalmente, las ciudades podrán encontrar un punto de encuentro en actividades de innovación sustentadas en e-science, big data y ciudades inteligentes.

Como publica Ruta N en su portal de Internet, CIC Miami abrió sus puertas en octubre de 2016 y es el quinto sitio de expansión de la compañía presente en Cambridge, Boston, Miami, Rotterdam y St. Louis. Trabaja de la mano de la Universidad de Miami en la creación de un distrito de innovación llamado Converge y en la ejecución de múltiples estrategias para el desarrollo de Miami, incluyendo un laboratorio de investigación compartido para la región.