35 startups seleccionadas para ser aceleradas por Parallel 18

EmpresasStart-ups

El programa de Parallel 18 ofrece una subvención de 40,000 dólares, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en San Juan, Puerto Rico durante 5 meses.

Parallel18, o P18, la aceleradora internacional para startups, con base en Puerto Rico ha anunciado las empresas que componen su tercera generación: 35 empresas entre las que hay representación de Argentina, Chile, México, España, Perú, Italia, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

parallel18P18 es uno de los programas pilares del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, creado en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Comercio Industrial (Pridco, en inglés).

Entre las startups seleccionadas tenemos Yaydoo (México), Nausdream (Italia), Weeshing (Chile), Quiena (Argentina), Labora Today (Colombia), Soy Macho (México), Flimper (Argentina), HoyPido (Argentina), Buenchef (Argentina), Entrenarme (España), Tullpi (Perú), FrescaPesca (Chile), CLINC! (Argentina). De Puerto Rico tenemos Bien Cool, Lunchera y
Compra Fresca, entre otras.

“En esta tercera generación, el 45% ya han levantado más de 100,000 dólares en capital, y el 87% están en fases adelantadas, con productos funcionales o escalando sus ventas en nuevos mercados”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

Recuerda un comunicado de prensa que “desde la inauguración de la aceleradora en abril del 2016, 64 compañías han participado en el programa de 20 semanas, que se dicta desde las oficinas de P18 en San Juan por mentores locales e internacionales, entre estos emprendedores exitosos, inversionistas y expertos en diversos temas de negocios”.

El programa ofrece una subvención de 40,000 dólares, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en San Juan, Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

Aquellas empresas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmina el programa, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures, que invierte hasta 75,000 dólares como pareo al capital privado que levanten. Las primeras tres compañías en beneficiarse del fondo fueron Burea, Pair y Cinemad, quienes a su vez, se comprometieron con la creación de, por lo menos, 5 empleos en la isla caribeña en un periodo de 2 años.

Para conocer más sobre esta aceleradora, lea esta entrevista realizada a Sebastián Vidal, su director: Parallel 18: “falta inversión privada para acelerar la innovación en Latam”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor