Spotify se enfrenta a una demanda millonaria por derechos de autor

EmpresasMercados Financieros

Wixen, que tiene los derechos de autor de Neil Young o The Doors entre otros, alega en su demanda que Spotify se enriquece sin pagar, en todos los casos, lo que corresponde a los editores y autores.

La editora musical Wixen Music Publishing, que administra y protege las canciones de artistas como Tom Petty y Neil Young, ha denunciado a Spotify, el servicio de música por Internet, por infringir los derechos de autor de su catálogo. Concretamente, reclama 1.600 millones de dólares como indemnización. 

spotify-logoLa firma editora, que también tiene los derechos de grandes artistas ya fallecidos, recuerda que esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a un problemas así y Wixen recuerda en su escrito otros casos previos en los que Spotify llegó a acuerdos con los demandantes para cerrar denuncias en su contra por, presuntamente,no respetar los derechos de autor.

Los denunciantes alegan que mientras esta plataforma se está enriqueciendo con sus contenidos musicales, los compositores y sus editores, como Wixen en este caso,  no están recibiendo “justa y legítimamente” su parte de las ganacias. Y es que, alega la demanda que “Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación”. 

Cabe mencionar también que Wixen cuenta en su haber de derechos de autor a músicos y herederos de artistas como The Doors, Janis Joplin, Rage Against the Machine, Weezer, Journey, The Black Keys, The Beach Boys, Santana, Jefferson Airplane o Ry Cooder.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor