Siemens Healthineers adquiere Corindus Vascular Robotics

Siemens Healthineers AG llegó a un acuerdo de fusión con Corindus Vascular Robotics, para mejorar sus intervenciones vasculares con máquinas, impulsando al sector de la salud a escala mundial.

“Esta adquisición es estratégicamente significativa para el negocio de Siemens Healthineers, ya que nos posicionará como uno de los principales líderes en el campo de las intervenciones vasculares robóticas y procedimientos mínimamente invasivos. Este importante paso en nuestra compañía refuerza nuestro compromiso de expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente, al ofrecer soluciones que permiten terapias más rápidas, precisas y efectivas”, aseguró Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe.

Corindus desarrolla, produce y vende sistemas que ayudan a los médicos a controlar con precisión los catéteres de guía, cables de guía o implantes Stent a través de imágenes integradas. Corindus es actualmente una de las compañías líderes que ofrece una plataforma de tratamiento robótico para los principales mercados terapéuticos vasculares, como intervenciones coronarias, vasculares periféricas y neurovasculares.

La futura integración de las soluciones de digitalización e inteligencia artificial de Siemens Healthineers con los sistemas robóticos de Corindus, ofrece posibilidades prometedoras. El objetivo, aseguran en Siemens, es aumentar aún más la optimización del procedimiento para permitir el mayor grado posible de eficiencia y reproducibilidad clínica.

La compra de Corindus responde al objetivo de simplificar los actuales retos en la rutina hospitalaria.

“Los procedimientos robóticos mínimamente invasivos posibilitan reducir los tiempos de tratamiento al paso que aumentan la precisión durante el tratamiento, elevan los niveles de normalización en los procedimientos clínicos y, en última instancia, mejoran los resultados clínicos”, agregó Sergio Domínguez, gerente del área de Advanced Therapies en Siemens Healthineers.

Según los términos del acuerdo, la compañía adquirirá todas las acciones totalmente diluidas de Corindus Vascular Robotics por mil 100 millones de dólares en total. Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por la junta directiva de Corindus, se cierre en el cuarto trimestre de este año.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek