Seedstars Connect tiende puentes entre México y Sudamérica

EmpresasMercados FinancierosStart-ups

Seedstars ha llevado a varios emprendedores mexicanos a conocer de primera mano países de Sudamérica y mostrarles lo interesante de estos mercados.

Después de visitar alrededor de 11 países en América Latina, los responsables de Seedstars Connection han concluido que muchos de los empresarios que conocieron no estaban considerando Latinoamérica dentro de sus planes de expansión (sí a sus países vecinos, en muchos casos),  sino que miran más hacia México o a Estados Unidos.

seedstars mexicoDe acuerdo con un artículo en el blog, “hay algunas iniciativas que promueven la colaboración regional, como la Alianza del Pacífico o las aceleradoras que trabajan a nivel regional como NXTP Labs y Wayra sin embargo, hay una necesidad de presionar para que haya más colaboración regional”.

Seedstars Connect es un programa piloto que arrancó en México este año, apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y que ha acompañado a 8 empresarios mexicanos a 4 países de alto crecimiento en la región para ayudarlos a explorar oportunidades de expansión en capitales como Santiago de Chile, Lima, Bogotá, y Sao Paulo.

Uno de los participantes de esta experiencia, Ramón Carmona, co-fundador de Bussi, explicó que esta visitó les ayudó a los emprendedores a ampliar su visión de otros mercados y les dio la oportunidad de conocer las diferencias de los problemas de movilidad en Chile con los de México, lo que serviría para adaptar la plataforma Bussi que permite compartir viajes.

Leer reportaje América Latina son muchos mercados

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor