SAS quiere impulsar a los “científicos de datos”

Empresas

Ante el avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del Big Data, el perfil de “Científico de Datos, toma mayor impulso en todo el mundo, y ya hay quien quiere preparar nuevas generaciones.

SAS, anunció una alianza con el Instituto Internacional de Ciencias de Datos para apoyar la generación de acciones y compartir conocimiento que enriquezca la evolución de los científicos de datos.
Para la compañía, las organizaciones no sólo requieren de nuevas tecnologías, sino también de una nueva serie de capacidades humanas. Para esto, un perfil clave son los científicos de datos, con habilidades analíticas y con conocimiento en área de negocio y habilidades de comunicación, más una experiencia operativa típicamente de científico.
Es por ello que la empresa de analítica busca impulsar foros y conocimiento para las nuevas generaciones de éstos profesionistas.

“Queremos impulsar generaciones que estén mejor calificados, preparados y actualizados cuando enfrenten la resolución de problemas importantes de la sociedad basada en datos, ya sea para los fines de lucro o sin lucro, ya que la democracia en los datos permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja del activo más valioso: los datos”, indicó Gloria Cabero, directora de Marketing en Latinoamérica Norte de SAS.

Comentó que es un honor para SAS ser aliado estratégico de instituciones que reúnen a la comunidad de científicos de datos y evangelizan de esta forma el mercado empresarial.

“Somos una organización con cuatro décadas de experiencia en esta materia. Nuestra esencia matemática, estadística y actuarial permiten que la ciencia de datos sea nuestro día a día, aplicado en nuestras soluciones de negocio enfocadas a resolver los más complejos problemas de una forma asertiva, eficaz y oportuna”, ahondó la directiva.
Para Víctor Barrera, director del Instituto Internacional de Ciencias de Datos, esta es una oportunidad de impulsar el talento analítico.

“Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”.