Santander México invierte en Blockchain

EmpresasMercados Financieros

El Grupo Santander prepara en México, Brasil, España y Reino Unido el diseño de un producto basado en la plataforma de blockchain, la misma que se usa para hacer transacciones con criptomonedas como el bitcoin.

El Banco Santander México, anunció hace unos días que destinará en los próximos tres años 15 mil millones de pesos en el país, recursos que serán canalizados a diversos proyectos estratégicos, y la modernización de red de canales, sistemas e infraestructura. Además de esta novedad, se ha sabido hoy que este grupo financiero prepara en México, Brasil, España y Reino Unido el diseño de un producto basado en la plataforma de blockchain, la misma que se usa para hacer transacciones con criptomonedas como el bitcoin.

logo-banco-santanderAsí, por un lado, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero de la empresa para México, Héctor Grisi Checa, dijo que el grupo ha tomado la decisión de reforzar el proyecto de Santander en el país, con una inversión histórica, y que esos recursos “se destinarán a la consolidación del proyecto en México, con la modernización general de la red de canales y para mejora de sistemas e infraestructura, así como para apuntalar proyectos estratégicos como Santander Plus, la unión con Aeroméxico y explorar nuevas líneas de negocios que se irán informando a lo largo del tiempo”.

En 2016, Santander en México lanzó, entro otros productos la tarjeta Santander-Aeroméxico, además del programa más innovador que es Santander Plus, que devuelve dinero  alos clientes por estar con el banco, donde se tienen 900 mil inscripciones. La empresa financiera también presentó este año su Suite Digital, que es parte de la oferta en banca digital, como ha recordado un comunicado de prensa de la compañía nacida en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor