Rockstart busca startups de Latam que quieran llegar a Europa

Rockstart, aceleradora de proyectos que el pasado año abrió oficina en Bogotá, anuncio el lanzamiento de su convocatoria para el que es el primer programa de Web & Mobile Accelerator en la región y recibirá aplicaciones de startups hasta el 3 julio del 2017, para iniciar el programa de aceleración en el segundo semestre del año.

rockstart-logoLa aceleradora invita a todas las startups de América Latina a aplicar a este programa que dice perseguir el objetivo de ayudar en su plan de negocios para el escalamiento internacional, a través de mentoría, espacio de trabajo, y apoyo jurídico y fiscal, conectándolos con las redes de la plataforma a nivel global.

Como ya publicó en su momento SiliconWeek,esta es una aceleradora de startups basada en la ciudad holandesa de Amsterdam, y ha anunciado su llegada a Latinoamérica como parte de su proceso de crecimiento global. La firma basó su oficina en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, como su sede para toda la región.

El director ejecutivo y cofundador de Rockstart, Rune Theill,explicó en un comunicado de prensa que esta decisión tuvo en cuenta que en América Latina es fácil encontrar “economías de rápido crecimiento, alta penetración de tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región”.

Además, según las informaciones ofrecidas por esta aceleradora, Rockstart Colombia realizará dos tipos de eventos en Colombia, Rockstart Answers y Rockstart Quick Talk en los próximos meses. Rockstart Answers es un evento internacional que realizará en Bogotá y Medellín. El objetivo es que las startups, en fase temprana, puedan presentar sus modelos a una audiencia de empresarios, fundadores e inversionistas quienes brindan sus observaciones, sus críticas y sus contactos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek