Red Points abre oficina en la Ciudad de México

La tecnológica española Red Points, especializada en la protección de activos digitales y marcas que se comercializan online, ha anunciado la apertura de una oficina en la Ciudad de México.  La compañía, que se dedica a proteger a las marcas contra la piratería y el fraude en internet, también está presente en Reino Unido, Alemana e Italia.

red points Dicen los voceros de Red Points que este mercado del norte de América, representa para la empresa su entrada en Latinoamérica, y “permite a la compañía posicionarse como la firma de referencia en la protección de contenidos digitales en español”.

Según explica David Casellas, responsable de negocio global de Red Points, ha explicado que las “grandes empresas internacionales están solicitando la implementación de nuestra oferta en los productos que ofrecen desde sus sedes latinoamericanas, por eso esta apertura es un paso natural para nosotros, ya que nos permite responder a esta demanda”.

Red Points trabaja desde hace un año y medio para clientes mexicanos, el primero de ellos fue la Televisión Azteca. Recuerdan desde la empresa que “según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, la piratería provocó en 2015 pérdidas superiores a los 2.000 millones de pesos (más de 100 millones de euros) con más de 98 millones de descargas ilegales.

La llegada a México forma parte del proyecto de internacionalización de la compañía, que se impulsó el año pasado con las aperturas de Londres (Reino Unido) y Munich (Alemania). Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Red Points también está presente en Italia, con una delegación en Bolonia.