Red Hat anuncia gran interés de empresas por aplicaciones móviles

A medida que las organizaciones invierten en estrategias de tecnología móvil, modifican su enfoque hacia uno de mayor colaboración donde lo negocios pueden jugar un rol más importante en la toma de decisiones a la par del área de TI.

La reciente encuesta sobre la madurez de la tecnología móvil llevada a cabo por Red Hat a más de 200 organizaciones en todos los Estados Unidos y Europa Occidental reveló que el 90% de los encuestados prevé aumentar la inversión en el desarrollo de aplicaciones móviles en el siguiente año, y estiman que el presupuesto crecerá a una tasa promedio del 24% durante el mismo período.

Así también, el estudio estima que las empresas  buscan adoptar tecnologías más ágiles y novedosas para encarar mejor el desarrollo y la integración de tecnologías móviles como Mobile Backend como Servicio (MBaaS) y lenguajes ligeros.

Otros hallazgos más relevantes

  • El poder transformador de la tecnología móvil es trascendental a medida que las organizaciones maduran ya que 35% de los encuestados dice que las aplicaciones móviles cambian la forma en que llevan a cabo sus operaciones al reinventar los procesos de negocio.
  • 37% de los encuestados ha creado un Centro de Excelencia en Tecnología Móvil (MCoE, por su sigla en inglés) colaborativo.
  • El 85% de los encuestados afirma que el software open source es crucial dentro de su estrategia de desarrollo de aplicaciones.
  • El 26% de los encuestados planea utilizar principalmente Node.js como lenguaje para el desarrollo de back-end dentro de los próximos dos años, en tanto un 15% planea utilizar principalmente Java, y un 19% planea utilizar principalmente .NET. Actualmente, el 71% de los encuestados utiliza esencialmente Java en tanto un 56% utiliza .NET.
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek