¿Qué países de América Latina pagan más IVA?

EmpresasMercados Financieros

Mientras Uruguay, Argentina y Chile son los países donde más IVA se paga, Panamá y Paraguay son en los que menos mientras Cuba no cobra este impuesto.

Según datos de Baker & McKenzie, una firma legal que asesora a compañías globales, el promedio del IVA que se cobra a nivel mundial es de 15%. Y la media de América Latina está por debajo de ese porcentaje: 9%, aunque hay naciones en las que los ciudadanos pagan más que esto.

Así, 8 países de la región se encuentran por encima de la media global, siendo Uruguay, con un 22% de IVA, el país que más cobra a los ciudadanos, seguido de Argentina con el 21% y de Chile.

Perú y República Dominicana pagan un 18% y México y Colombia un 16% de IVA de acuerdo con el informe de la mencionada consultora.

Mientras, Paraguay (10%) y Panamá (7%) son los países que menos exigen a las carteras de los compradores. Cuba es un caso aparte, ya que es la única nación de la región en la que no se aplica el IVA.

El país del mundo que más impuesto posee es Hungría, que grava con un impuesto de 27%. Le siguen Dinamarca, Noruega, Suecia y Croacia (25%) y Finlandia, Islandia y Rumania (24%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor