Qualcomm reconoce a la brasileña Memed como finalista del QPrize

EmpresasStart-ups

Memed ofrece una herramienta a médicos para hacer consultas sobre más de 20.000 medicamentos, escribir recetas digitales y crear historiales de pacientes.

Qualcomm Incorporated, a través de su área de inversión en compañías de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció que la startup brasileña Memed, una plataforma para médicos, ha sido seleccionada como finalista regional de Latinoamérica de QPrize 2015.

qprize2015Explican los organizadores de este concurso que Memed recibirá un total de 500.000 dólares en un bono convertible de capital inicial y tendrá la oportunidad de participar en la Gran Final de QPrize, donde podrá competir contra otros finalistas regionales el 8 y 9 de septiembre de 2015 en San Diego, California.

El jurado del QPrize ha valorado que Memed “es una plataforma web y solución móvil exclusiva y gratuita para médicos que les permite hacer consultas sobre más de 20.000 medicamentos y escribir recetas digitales”.

Con la herramienta, creada en Brasil, un profesional de la medicina puede generar historiales de recetas de pacientes, les permite ver pagos completos, y ofrece una colección ilimitada y organizada de fórmulas manipuladas, entre otros servicios.

Como ya anunciaba SiliconWeek en junio, Qualcomm Ventures estaba a la búsqueda de  solicitudes por parte de innovadores Latinoamérica para su edición del QPrize 2015, una competencia internacional anual que busca identificar y financiar compañías de formación reciente con tecnologías inalámbricas únicas y prometedoras para ofrecerles inversión inicial.

Del dinero del premio, Qualcomm Ventures financiará la mitad y el resto vendrá de Astella Investimentos, Monashees Capital y Redpoint eventures.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor