“Perú necesita un nuevo pacto por la productividad”

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, afirmó durante la 55 Conferencia Anual de Ejecutivos o CADE 2017 que se necesita un “nuevo pacto político por la productividad”, celebrado en Paracas. “Perú es el país con mayor crecimiento en América Latina y busca seguir bajando sus niveles de pobreza”.

CAFEl presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, sostuvo que América Latina se comprometió con éxito con un pacto social por la igualdad en el que colaboraron los sectores público y privado  e indicó que ahora se requiere un “nuevo pacto político por la productividad” que debe ser un compromiso de todos.

Tras referir que el Perú ha  avanzado mucho en materia económica y social, el presidente ejecutivo de CAF resaltó que según fuentes del Banco Mundial el índice de desigualdad y pobreza del país está en declive y se ubica por debajo del 20%; mientras que la clase media pasó del 14% al 29%.

“En eso todos estamos involucrados Es hora de dejar de ser clase dominante para ser clase dirigente de este país”, enfatizó Carranza Ugarte ante autoridades, empresarios y ejecutivos congregados en la CADE 2017.

El evento fue clausurado por presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que el Perú “está saliendo de una transición difícil de una economía que se frenó en parte por factores externos y, sobre todo, por una excesiva burocratización en los últimos años”.

El jefe de Estado enfatizó que se espera que el próximo año el Perú sea el país de economía grande con mayor crecimiento de América Latina.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek