Parallel18 cierra su convocatoria para buscar de nuevos proyectos

EmpresasStart-ups

Las startups que sean seleccionadas por Parallel18 podrán acceder a un curso de 40 semanas, estar en contacto con expertos internacionales y contar con dinero para llevar su idea a Estados Unidos.

Parallel18, la aceleradora establecida en San Juan, capital de Puerto Rico, cierra hoy mismo, lunes día 13 de junio, la convocatoria para atraer a emprendedores que quieran participar en la posible subvención de 40.000 dólares para desarrollar su proyecto y llevarlo al mercado de Esados Unidos.

parallel 18 Sebastián VidalEsta es la segun convocatoria de Parallel18 que ahora comienza el proceso de selección. Aquellas startups elegidas participarán de un currículo de 20 semanas en San Juan, además de obtener la mencionada subvención y de tener la oportunidad de acceder a mentores globales que conocen las normas estadounidenses para llevar una nueva empresa o hacer negocios.

Como han dicho desde la empresa aceleradora de startups, Parallel18 lanzó su primera convocatoria en diciembre de 2015, para la cual recibió 415 solicitudes, de las que se seleccionaron 36.  Los que se elijan en esta segunda convocatoría llevarían a cabo el proceso de aprendizaje durante la segunda mitad del año.

Hace un par de meses, SiliconWeek hablaba con Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18 sobre las oportunidades que ofrece Puerto Rico a los empresarios, los retos y ventajas del emprendimiento en América Latina y la visión de futuro de esta aceleradora.

Decía el directivo que América Latina tiene un potencial gigante para los emprendimientos innovadores. “Cada día vemos surgir proyectos que resuelven problemas locales, pero que se pueden llevar a escalas globales. Aunque en esta era de la globalización la geografía no es un elemento determinante, nos parece que hay países como Chile, Colombia y Perú en los que tienen políticas públicas de apoyo a los emprendedores, y eso ayuda muchísimo a que los proyectos se desarrollen”.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Vidal, “en términos de retos, el principal es la falta de inversión privada al nivel que se puede ver, por ejemplo, en Silicon Valley o Nueva York. Esto limita bastante el que haya emprendedores que se puedan dedicar a tiempo completo para que un proyecto tenga éxito. Se ve mucho el fenómeno del emprendedor de noches y fines de semana porque en la semana por el día tiene que trabajar en una compañía o hacer consultoría”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor