Organizaciones sociales reciben apoyo de Microsoft

office 2016-logoComo parte de su iniciativa Upgrade Your World en México, Microsoft presentó la lista de organizaciones de la sociedad civíl que resultaron ganadoras. Éstas fueron: Fundación Vuela, Fundación MVS Radio, La Magia de un deseo, Ipoderac y Fundación ACIR, las cuales fueron las más votadas en las redes sociales.

Durante el mes de septiembre pasado, Microsoft invitó a las personas alrededor del mundo a votar por su causa social favorita y así poder elegir a 10 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) globales y 100 locales, en 10 países entre los que destaca México como el único país de Latinoamérica.

Del 1 al 23 de septiembre se llevó a cabo la campaña nacional. Microsoft México invitó a los ciudadanos a votas a través de Facebook, Twitter, o Instagram; por la OSC que apoya a su causa social favorita.

Después de la votación, de entre cientos de OSCs que participaron, estas cinco organizaciones recibirán 50 mil dólares en efectivo y un paquete de software adaptado a las necesidades de cada una para que puedan continuar con sus esfuerzos en favor de la sociedad mexicana; donación que forma parte de la inversión anunciada por el CEO de Microsoft en su reciente visita a México.

Vuela Fundación: Apoya a niños con cáncer para que no abandonen su tratamiento a través de un equipo de jóvenes voluntarios que crean experiencias inolvidables para motivar a niños y sus familias.
Fundación MVS Radio: A través de diferentes planes de acción, apoya a los mexicanos de bajos recursos que sufren de algún grado de deficiencia auditiva.
Fundación ACIR: Trabaja en favor de los niños mexicanos a través del apoyo a las organizaciones de las Sociedad Civil legalmente constituidas.
Ipoderac: Apoya a niños y jóvenes en situación de calle para ofrecerles un hogar permanente, formarlos e insertarlos en la sociedad como individuos autosuficientes
La Magia de un Deseo: Se dedica a cumplir los deseos de niños que padecen enfermedades crónicas y degenerativas terminales.

Estas cinco Organizaciones se sumarán a las otras cinco previamente seleccionadas por Microsoft, las cuales son: Fundación Cinépolis, Un Kilo de Ayuda, Reforestamos México, Michou y Mau, Fonabec.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek