Open Future de Telefónica llega a Cartagena para impulsar el emprendimiento

EmpresasStart-ups

La iniciativa, lanzada de la mano de la Cámara de Comercio de Cartagena lleva un espacio de crowdworking a la capital de Bolívar para ayudar a emprendedores a desarrollar sus ideas.

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena han anunciado la firma de un convenio de colaboración para desarrollar y aplicar el proyecto Open Future el cual ha sido creado por el operadora español con el objetivo de acelerar el crecimiento digital, en este caso de la ciudad de Cartagena y del departamento de Bolívar. Para ello, se habilitarán conexiones para el desarrollo y acceso a una plataforma mundial de inversionistas.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

Concretamente,  “Cartagena Open Future” es un lugar de crowdworking, término que se refiere a  un espacio físico de trabajo colaborativo donde los jóvenes emprendedores pueden madurar sus ideas. Ya hay otro lugar así en Colombia.

Dicen desde Telefónica en un comunicado de prensa que “este programa ha ayudado a despegar a más de 850 startups que, junto a sus más de 85 socios, ha comprometido inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia”.

El programa Open Future tiene tres fases soportadas en las siguientes iniciativas: Piensa en Grande y Talentum destinadas a la fase de impulso; espacios de Crowdworking y la academia Wayra para la fase de aceleración; y para la fase de inversión cuenta con el apoyo del Fondo Amerigo.

Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia ha explicado que para que Colombia logre una posición fuerte en el mercado global de aplicaciones y contenidos se necesita “fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y  desarrollar capacidades en cada región del país que permita crear soluciones a los retos del territorio”.

Con Cartagena Open Future, la Cámara de Comercio de Cartagena busca que los  emprendedores puedan hacer realidad sus iniciativas de base tecnológica, a partir de un   ecosistema de innovación abierta, como explica un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor