Nuevo enfoque de co-creación en Fujitsu

DigitalizaciónEmpresasInnovaciónInteligencia ArtificialProveedor de serviciosProyectosWorkspace

La nueva edición de Fujitsu Technology and Service Vision introduce la idea del músculo digital, y también la importancia de crear valor a partir de los datos y la colaboración entre personas e inteligencia artificial.

La japonesa Fujitsu cree que la tecnología digital puede empoderar a las personas para crear un valor significativo para los negocios y la sociedad.

Este tema, alimentado con la co-creación con sus clientes y socios, le ha sido muy exitoso. Es por esto que este año el lema global de la nueva edición del Technology and Service Vision, será “Co-creación para el éxito”.

images

Las mejoras han sido palpables en la eficiencia en la fabricación, hasta la transformación de la experiencia del cliente en los servicios de retail y financieros.

Tomando en cuenta que la co-creación digital es el punto clave para la creación de nuevos negocios, Fujitsu propone un nuevo enfoque para transformar los datos en valor, tendencias en tecnologías innovadoras y nuevos modelos empresariales y sociales en la era del Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain.

Los líderes empresariales, de acuerdo con Fujitsu, saben que la digitalización esta cambiando la vida diaria, negocios e industrias enteras, pero la transformación digital de estos sectores no es fácil de llevar a cabo y crea desafíos.

Es aquí en donde las organizaciones pueden ayudar a superar los desafíos, estableciendo sus visiones futuras, construyendo ecosistemas y explotando sus datos para crear valor.

 

Nueva visión

Debido a que el panorama digital es desigual y la transformación se lleva a cabo a diferentes velocidades en las distintas industrias, la compañía japonesa muestra su visión de transformación digital que se basa en el liderazgo, personas, agilidad, integración empresarial, ecosistema y valor de los datos son los seis factores de éxito a los que denomina: “Digital Muscles”.

“No se trata sólo de introducir tecnología, cuanto más fuertes sean sus Músculos Digitales, mayor será la probabilidad de éxito”, aseguran en la empresa.

Fujitsu cree que para crear valor a partir de datos y de su tecnología avanzada, se debe apostar por el aprendizaje profundo y otras tecnologías de IA. Para generar resultados comerciales y sociales sustanciales, se deben aplicar tecnologías más adecuadas a través de diferentes tipos de datos.

Finalmente la compañía cree en el surgimiento de lo que llama “Learning Enterprise”, un nuevo tipo de organización en donde las personas colaborarán con la IA para aprender de la experiencia y los datos y continuamente crear innovación.

Además con la llegada e implementación de tecnologías como el blockchain y las nuevos desarrollos de seguridad avanzada que garantizarán la fiabilidad de los datos y las transacciones, la sociedad evolucionará a lo que Fujitsu define como Human Centric Intelligent Society, en la que ha estado trabajando para hacer realidad esta visión durante muchos años.