Nissan va por el millón de autos eléctricos

EmpresasInnovaciónMovilidad

Con su plan Nissan M.O.V.E to 2022, la firma japonesa quiere cambiar la forma en que se transportan personas y mercancías de una manera ecológica y funcional

La compañía japonesa Nissan dio a conocer sus planes para lanzar un creciente número de autos eléctricos, expandir y desarrollar sistemas de conducción autónomos, y acelerar la conectividad de vehículos como parte de su plan a mediano plazo “Nissan M.O.V.E to 2022”.

Entre sus objetivos, Nissan busca vender un millón de vehículos eléctricos, ya sean modelos puros o aquellos con motores e-POWER, anualmente para el año fiscal 2022.

Leaf

Philippe Klein, Chief Planning Officer, comentó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos.

“Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF. Lanzar una ofensiva de autos eléctricos en China bajo diferentes marcas, así como introducir un mini-vehículo eléctrico “kei” en Japón. También ofrecer un crossover eléctrico a escala global inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; y alcanzar el ciento por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan”, explicó.

Durante una conferencia de prensa junto a los vicepresidentes Senior, Takao Asami y Ogi Redzic, quienes lideran los proyectos de conducción autónoma y de conectividad en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Klein reafirmó que el plan de mediano plazo busca aumentar los ingresos anuales en 30 por ciento a 16.5 billones de yenes para el final de año fiscal 2022.

Klein se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos de tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañía.

Fuerte ofensiva

Como parte de su estrategia de electrificación, Klein afirmó que Nissan lanzará este año una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C derivado de la tecnología Nissan LEAF.

La ofensiva de producto también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China a través de Alliance eGT New Energy Automotive, empresa conjunta de la Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A.

Como parte de su estrategia para sistemas de conducción autónomos, Nissan anunció planes para incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para 2022. La compañía espera vender un millón de vehículos equipados con este desarrollo en ese año.

Redzic anunció un objetivo para ofrecer conectividad para el ciento por ciento de los nuevos vehículos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave gracias al lanzamiento de Alliance Connected Cloud.

“Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la Alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados del futuro, los actuales y pasados. Apoyará los servicios de información y entretenimiento, así como un único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones a través del aire para todos los vehículos”, declaró Redzic.

Lea también :