Nissan presenta su e-POWER

Empresas

La nueva tecnología ecofriendly para vehículos eléctricos utiliza un motor a gasolina para cargar la batería, independizándose de cargadores externos.

Nissan presentó su tecnología e-POWER, un sistema que se ha convertido en activo clave para la compañía y con el que busca seguir innovando en el segmento de los vehículos eléctricos.

 Mediante la visión Nissan Intelligent Mobility, Nissan anunció este sistema como una forma de movilidad ecofriendly que a la vez busca ser eficiente y cubrir las necesidades de los usuarios. Lo nuevo es que usa un motor a gasolina para cargar la batería, independizándose de cargadores externos.

La empresa planea vender un millón de vehículos electrificados (ya sea con esta tecnología o eléctricos puros) anualmente para el año fiscal 2022.

 Lo que e-POWER ofrece a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, es que la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

Su motor de gasolina, a diferencia de otros autos híbridos, no está conectado a las ruedas y tiene la función de cargar la batería cuando es necesario.

Al mismo tiempo esta característoca elimina la necesidad de un cargador externo que no compromete el rendimiento.

La batería se suministra al tren motriz compacto de e-POWER compuesto por un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor.

En el  segmento de los vehículos eléctricos (EVs), Nissan cuenta con la experiencia y el conocimiento en el desarrollo y comercialización de Nissan LEAF, que ha vendido más de 320 mil unidades, cifra que lo ha llevado a convertirse en el auto cien por ciento eléctrico más vendido en la historia.

Este sistema actualmente ya se ofrece en los modelos Nissan NOTE y Nissan Serena comercializados en Japón, con planes de llevar esta tecnología en corto tiempo a otros modelos.

Más de 129 mil modelos de Nissan NOTE e-POWER fueron vendidos en Japón durante su primer año, donde más de dos tercios de los clientes optaron por los modelos nuevos, en contra el modelo regular.