Mujeres líderes: la clave para el crecimiento de una empresa

Empresas

Deena Piquion y Mariana Ferola están convencidas que este es el momento adecuado para las mujeres en posiciones de liderazgo en empresas de tecnología.

Xerox Corporation se centra, principalmente, en el desarrollo de software para empresas grandes y pequeñas. Durante estos últimos años, uno de sus puntos medulares son la automatización y la personalización para redefinir la productividad. No obstante, el talento y liderazgo de profesionales son partes fundamentales para que la tecnología cumpla con los objetivos para los cuales fue creada.

Dos claros ejemplos de liderazgo y talento en América Latina son Deena LaMarque Piquion, Vicepresidenta y Directora General de América Latina y el Caribe de Xerox y Mariana Laura Ferola, Directora de Marketing de América Latina y el Caribe de Xerox. Ambas son profesionales con más de 20 años de experiencia en el segmento de tecnología e impresión. Constantemente ambas enfatizan en la necesidad de crear una cultura de proximidad, en la cual sea posible adquirir conocimiento de las experiencias de todos los colaboradores

Deena Piquion es una líder valiente y decisiva, responsable de supervisar y construir la estrategia de ventas, además de transformar la cultura organizativa, las herramientas y los equipos de liderazgo en Xerox. “Un punto crucial para que la empresa concrete sus objetivos es el liderazgo transformacional”, comenta Deena. “Un líder necesita ser transparente, priorizar la comunicación entre los colaboradores. Para eso se requiere que sea flexible a nuevas ideas y propuestas, además de siempre ser original y auténtico. Eso se tiene que reflejar en cada una de sus actividades y decisiones con su equipo”.

Para Mariana Ferola uno de los puntos claves en el liderazgo es la comprensión y la constante actualización en materia de avances tecnológicos sin dejar de vigilar las legislaciones. Es evidente que la tecnología está en un constante cambio y es crucial ser rápido frente a este desafío. Pertenecer a una organización líder en innovación tecnológica requiere una adaptabilidad y sensibilidad al cambio, no existen límites si de avances tecnológicos se habla en empresas como Xerox.

“En los últimos años, en Xerox, el multifuncional (MFP) no es más un simple periférico, sino una estación de trabajo completamente inteligente. Cada equipo está unido por su ecosistema ConnectKey y la galería de aplicaciones de Xerox”, explica Mariana. “El flujo de trabajo se ha automatizado por la Nube; por ejemplo, es posible que los colaboradores continúen sus labores de forma habitual aun si se encuentran trabajando en casa y de forma segura con la tecnología Contactless, que permite al empleado utilizar todas las funciones de su impresor por medio de su celular. Cuestiones que, en años pasados, nunca nos imaginamos. El reto en Xerox es ser rápida, ávida de conocimientos y siempre mantenerse actualizada, concluye Mariana Ferola.

Deena Piquion y Mariana Ferola están convencidas que este es el momento adecuado para las mujeres en posiciones de liderazgo en empresas de tecnología. Para ellas, las mujeres son las encargadas de contribuir con su talento en todos los sectores y hacer que la industria de la tecnología esté en constante crecimiento y desarrollo.

Lea también :