Movistar envía refuerzo a las víctimas del terremoto de Ecuador

EmpresasMercados Financieros

Entre otros asuntos, Movistar Ecuador ofrece a sus clientes, durante lo que resta del mes de abril, 1.000 SMS y 1.000 minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas.

Movistar ha anunciado el envío de 60 teléfonos satelitales y un avión con un grupo de expertos en rescates de catástrofes, además de que  Movistar en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrece llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona de la catástrofe, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo en el país ecuatoriano, tal y como han explicado los voceros de la operadora.

2000px-Logotipo_de_MovistarConcretamente, para sus usaurios en Ecuador, Movistar Ecuador ofrece a sus clientes, durante lo que resta del mes de abril, 1.000 SMS y 1.000 minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas.

Por otro lado,  la Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha anunciado su intención de lanzar una plataforma a nivel global que sirva para que sus empleados y colaboradores puedan enviar sus donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto.

Otro anuncio realizado por la operadora ha sido la entrega al Gobierno de Ecuador de 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias.

Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Movistar no ha sido la única empresa privada que ha mostrado su ayuda a las víctimas del terremoto. Como ya publicó SiliconWeek, la app Taxinet, creada en Guayaquil, anunció que ofrecía sus servicios gratis a aquellos ciudadanos que precisaran de transporte para realizar una donación.  Banco Pichincha en España permite a los donantes enviar dinero sin pagar comisiones. Pronaca ofrecerá  donaciones de alimentos no perecibles a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Y Chaide y Grupo Ortiz aportarán colchones puesto que la mayoría de personas de Manabí se han quedado sin hogar donde vivir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor