Microsoft para Startups: un nuevo programa para impulsar nuevas ideas

EmpresasStart-ups

Microsoft para Startups apuesta por el impulso de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, región que cuenta en promedio con un 59% más de barreras en temas de emprendimiento, comparada con otras regiones, según los datos de la firma.

Microsoft tiene el objetivo de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las startups de América Latina, por ello ha presentado el programa de Microsoft para Startups, con el que apuesta por el impulso de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, región que cuenta en promedio con un 59% más de barreras en temas de emprendimiento, comparada con otras regiones, según los datos de la firma.

microsoft startupsMicrosoft para Startups  destinará a nivel global 500 millones de dólares en los próximos dos años para fortalecer y ayudar precisamente a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial.

“Las startups son un motor de innovación indiscutible en nuestra región y en el resto del mundo, por ello y como parte de este programa, Microsoft se está asociando con fundadores e inversores para ayudar a acelerar el crecimiento de nuevos negocios”, explican los voceros de la multinacional. Diferentes socios en América Latina, como NUMA, INADEM, Endeavor, entre otros, colaborarán con la compañía para acercar a jóvenes emprendedores este programa, y puedan beneficiarse de su oferta.

“En Microsoft buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, y en esta ocasión, la asociación que generamos con startups nos inspira a continuar apostando por la innovación y transformación de la región, para impulsar un diseño y desarrollo de productos o servicios que mejoren la calidad de vida de todos en América Latina”, explicó Mariano Amartino, director para startups de Microsoft Latinoamérica.
 
Microsoft para Startups ayudará a las nuevas empresas de México en  aspectos como venta para nuevos clientes, industrias y mercados (entre otros, el programa proporciona recursos que preparan a sus equipos de marketing y ventas, para cumplir con los estándares empresariales de los clientes, para luego permitirles la venta a estas organizaciones en asociación con la fuerza de ventas y del ecosistema de socios de Microsoft); innovación con acceso a una tecnología confiable, soporte y herramientas de desarrollo; y acceso a recursos indicados en el momento correcto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor