Microsoft refrenda su apoyo a fabricantes mexicanos

La demanda de soluciones de cómputo apegadas a las necesidades específicas de sectores como la educación, salud, industria y gobierno en mercados locales, tiene en los fabricantes nacionales el mejor aliado y ante ese esfuerzo Microsoft refrenda su compromiso con los fabricantes de TI mexicanos.

La oferta tecnológica de dispositivos compatibles con Windows 10 de Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago, permiten soportar soluciones que impulsan un aprendizaje más robusto dentro de las aulas, hasta dispositivos que promueven un cómputo más personal, los fabricantes nacionales logran reinventar la productividad y aprovechar todas las ventajas de la nube inteligente.

Actualmente existen más de 2 mil empresas de TI en el país y se cuenta con la presencia de fabricantes nacionales que responden a una visión global al mismo tiempo que fusionan el ingenio mexicano con la innovación tecnológica, logrando crear productos de la más alta calidad y con certificaciones internacionales que les permiten competir con compañías multinacionales.

Mariano-Vazquez-Fabricantes-Locales-Microsoft-México

“La innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes”, comentó Mariano Vázquez, Gerente de Fabricantes Locales de Microsoft México.

De acuerdo a IDC, el mercado de computadoras personales presentó durante 2015, una tendencia positiva de crecimiento al registrar un alza de 7.8% en el primer trimestre y 12.7% en el segundo. El portafolio de productos mexicanos puede incluir servidores, PC’s de escritorio, laptops, netbooks y Tablets, así como pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red y Web Hosting, asesoría y capacitación en sitio y por Internet.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek