Microsoft fortalece ecosistema universal de Windows 10

EmpresasInnovaciónMovilidadPCSistemas operativosSmartphonesSO MóvilWorkspace

México es uno de los primeros países en recibir los poderosos smartphones Lumia 950 y Lumina 950XL, consolidando el un mismo sistema operativo Windows 10 para cualquier pantalla.

Los esfuerzos de Microsoft por ofrecer una experiencia única para todos los dispositivos de cómputo se fortalece con la llegada de los smartphone Lumia 950 y Lumina 950XL, catalogados por la empresa como los smartphones más poderosos jamás creados.

Bajo la apuesta de aumentar, de forma significativa, la productividad en los usuarios móviles y utilizar una misma aplicación en cualquier pantalla con la misma experiencia, los nuevos Lumia pueden ser conectados a una pantalla, teclado y mouse, y tener la misma experiencia de uso como si estuvieras frente a una PC.

La tecnología que permite hacer esto posible es Continuum, que detecta en automático si el dispositivo es conectado a una pantalla para mostrar el ambiente de escritorio, además de conservar en el teléfono las funciones normales de un celular.

Gustavo Puentes, director de Microsoft Devices para México, aseguró que la empresa busca mover a la gente a que necesite de Windows y que una vez ahí, ame la experiencia de productividad que la nueva plataforma pone a su disposición.

“Actualmente se contabilizan más de 1.4 billones de usuarios que utilizan algún sistema operativo de Windows y uno de cada seis personas en el mundo utiliza un producto de Microsoft y para la nueva versión del sistema operativo buscamos la gran experiencia de Windows 10 más allá de la confiabilidad, seguridad y rendimiento de una plataforma única”, explicó el directivo.

Microsoft tiene la mirada fija en tres grupos de consumidores, los primeros son aquellos denominados Windows Fan que conocen la plataforma desde su casa con ayuda de las consolas de videojuegos o computadoras personales y que ahora buscan la misma experiencia en un smartphone.

“El segundo grupo es el Windows Corporativo, donde pensamos en grandes corporativos, organizaciones, PyMES, startups, llegando a ellos con un paquete que se adapte a sus necesidades”, comenta Gustavo.

El tercer grupo de consumidores son aquellos que buscan un Sistema Operativo estable y seguro, que puedan gestionar desde un videojuego, navegar en la web, consultar redes sociales y hasta establecer una llamada en Internet, en cualquier dispositivo y sin interrupción.

Los nuevos Lumia

Microsoft-Lumia-01

Los Lumia 950 y 950 XL estarán disponibles con los principales proveedores de telefonía móvil durante el mes de diciembre. El Lumia 950 sale con un precio de 12,999 pesos y el Lumina 950XL a 13,999 pesos.

Para llevar al extremo la experiencia de una PC desde el nuevo smartphone, Microsoft provee una base de acoplamiento llamada Display Dock, que opera como un hub de interconexión entre el smartphone y los periféricos como el teclado, mouse y hasta una unidad de almacenamiento externa USB, con un precio de 1,999 pesos.

Microsoft-Lumia-02

El Lumia 950 tiene una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Cuenta con una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB con una expansión de hasta 1 TB. La cámara trasera es de 20 megapíxeles PureView y tiene 3 flash LED, la frontal es de 5 megapíxeles con gran angular.

 

Por otro lado el modelo Lumia 950 XL cuenta con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Tambien cuenta con almacenamiento interno de 32 GB con expansión hasta 1 TB. La cámara trasera es de 20 megapíxeles PureView y tiene 3 flash LED, la frontal es de 5 megapíxeles con gran angular.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor