Microsoft crea nuevo fondo para mejorar acceso a Internet

AppsColaboraciónConveniosEmpresasFinanciaciónGestión empresarialInnovaciónMovilidadProyectosRedesSoftwareStart-ups

Se enfocará en impulsar empresas y proyectos dirigidos hacia la reducción de la brecha digital enlos mercados desatendidos

Como parte de la iniciativa Affordable Access (Acceso Asequible), Microsoft anunció la creación de un nuevo fondo dirigido a para  apoyar a aquellas empresas enfocadas en proyectos para reducir la brecha digital, ya sea con servicios, aplicaciones basadas en la nube o modelos de negocio que incidan en la reducción de costos para el acceso a Internet.

Aquellas empresas que se encuentren en esa línea de desarrollo pueden inscribirse para formar parte de la visión de Microsoft y recibir premios en efectivo junto con tecnología gratuita y formación de Microsoft para escalar soluciones que contribuyan a cerrar la brecha digital. El plazo límite para presentar las solicitudes es el 15 de enero de 2016.

Peggy Johnson, visepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial en Microsoft, expresa que hoy en día aproximadamente 4 mil millones de personas en el mundo se encuentran sin acceso a Internet, pero “la capacidad para cerrar esa brecha cada vez está más alcance y con este fondo esperamos impulsar a las iniciativas empresariales para lograr el objetivo”.

La iniciativa Affordable Access, se une a otros apoyos que ayudarán a llevar el acceso a Internet de más personas en el mundo como son la iniciativa 4Afrika de Microsoft, una iniciativa desplegada durante varios años por medio de la cual Microsoft se involucra activamente en el desarrollo económico de África, con miras a mejorar su competitividad mundial valiéndose de la innovación relevante a nivel local, un acceso asequible a Internet y el desarrollo de conocimientos prácticos.

Cómo presentar su solicitud

Los interesados deben ser organizaciones comerciales con dos o más empleados de tiempo completo, tener una solución prototipo en operación y preferiblemente clientes que pagan. Los criterios y la solicitud están disponibles en el siguiente link.

Las solicitudes se aceptarán hasta la medianoche del 15 de enero de 2016, hora del Pacífico de EE. UU. Además de recibir en promedio aproximadamente 75 mil pesos en financiamiento, servicios y software gratuito, los beneficiarios tendrán también la oportunidad de participar en un programa ofrecido por Microsoft para ponerse en contacto con otros beneficiarios y posibles financiadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor