Micron deja Puerto Rico para irse a China

DespidosEmpresasGestión empresarialMercados Financieros

Mientras Micron dejará de fabricar en Puerto Rico, podría abrir pronto una planta en China para así reducir sus costes de producción.

Micron Technologies, empresa fabricante de semiconductores, ha anunciado que cerrará su planta en Puerto Rico, después de haber abierto una nueva en China, con el objetivo de reducir sus costes de producción.

micronlogo001El cierre de la planta del país caribeño dejará a 185 personas sin empleo, algo complicado teniendo en cuenta que la economía de Puerto Rico no pasa por su mejor momento y presenta una alta tasa de desempleo: de acuerdo con un reportaje publicado por SiliconWeek, esta ya asciende al 12% (el doble de la tasa media en Estados Unidos), lo que produce un gran éxodo de su población.

Micron lleva en Puerto Rico desde el año 2003 y a nivel global tienen presencia en 19 países. Por su parte, China busca atraer la atención de fabricantes estadounidenses, en mercados como el de los semiconductores, con el objetivo de impulsar su economía, que está cayendo en los últimos tiempos.

Además, hace unas semanas, Tsinghua Unigroup, firma nacida en China, recientemente hizo una oferta de 23.000 millones de dólares con el objetivo de adquirir la sede de Micron en Boise, Estados Unidos.

Las operaciones de esta empresa creadora de semiconductores están en el municipio de Aguadilla pero cerrarán  el próximo 12 de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor