México: séptimo en el mundo en la adopción de fintech

EmpresasMercados Financieros

Casi un 40% de los usuarios digitalmente activos en México han adoptado las fintech.

Se calcula que un 36% de mexicanos (los que están activos en Internet) han adoptado algún tipo de herramienta Fintech, lo que hace de este país de América Latina el séptimo en el mundo en cuanto a adoptación, y el segundo en la región, después de Brasil, que es el quinto en la lista global del informe realizado por la firma Ernst & Young (EY) Fintech Adoption Index 2017.

Si miramos el estudio en cuanto a la situación del mundo, China consiguió ponerse a la cabeza en el uso de tecnología financiera, por encima de la India y del Reino Unido. Tras Brasil encontramos a Australia y, después de México, cierran este ‘Top Ten’ de adopción Fintech, Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos.

Fintech
Destaca que en los mercados emergentes la adopción es de una media del 46%, siendo muy destacada en China, India, Brasil, México y Sudáfrica, como hemos visto y como resalta el informe. “Los mercados emergentes están impulsando la adopción“, indica el análisis. De todos modos, cabe recordar, como dicen los voceros del estudio, que hay que recordar que este estudio se centra sólo en la población digitalmente activa, ya que las tasas de penetración de Internet son más bajas dentro de estos cinco mercados, en comparación a los mercados desarrollados económicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor